Saturday, September 17, 2011

introducción del blog

Hola.
Me llamo Perli y soy la sobrina de Leoni benabu.
Leoni murio en un accidente de avioneta en el verano del año 1993. Con Leoni en la avioneta estaban tambien su mujer Belinda, su hija Esther y mi abuela  Perla (la madre de Leoni).
En lo ultimos años me di cuenta que mucha gente  busca informacion sobre Leoni y pense que seria muy bonito homenaje habrir un blog para que todos los que le conocian podrian recordar cosas de el y compartir lo con nosotros.

6 comments:

  1. Hola Perli, yo conocí muy poco a Leoni, ojalá lo hubiese conocido más a fondo, me pareció una persona muy interesante. Mi amistad se circunscribió a que fuimos varias veces en su coche a Algeciras para ir en barco hasta Ceuta y luego volver hasta Málaga el domingo por la tarde. Recuerdo que una de las veces vino su mujer y un bebé, esto sería por el año 1973 o 1974. Despues, nos saludábmos esporádicamente por la calle, hasta que me enteré de su desgraciado accidente; pero, en fín, era un apasionado de la aviación. Y poco más te puedo contar de lo que digo en el blog de Carlos. Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Hola Santiago. Vives en malaga todavia?
    El bebe seria su hijo Marcos o su hija Elga Sara..no lo se.
    Me alegra mucho conocerte y si te pasas alguna vez por Israel avisa me :)
    Un saludo. Perli.

    ReplyDelete
  3. Leoni Benabú Hazán. Nacido el 14 de agosto de 1949 en Ceuta y malagueño de adopción desde los 16 años, fallece en accidente aéreo el 19 de agosto de 1993, a la edad de 44 años. Fue presidente del Real Aeroclub de Málaga y del Real Aeroclub de España; su palmarés deportivo está jalonado por numeroso premios: Campeón de España de Rallys Aéreos en 1984. Campeón de España de Crono en 1987 y 1989. Campeón de España de Rastreo en 1987. Campeón de la Vuelta a España en 1990, 1991 y 1993. Campeón de la Copa del Rey en 1990, 1991 y 1993. Campeón en diversas ediciones de las vueltas Aéreas de Andalucía, Cataluña, Ibiza y León. Competidor representando a España con dignidad en varios del mundo, destacando especialmente en el de Sudáfrica. El aeropuerto de la Axarquía lleva su nombre en reconocimiento a la labor realizada por Leoni Benabú para que llegase a ser una realidad. A título póstumo se le concedió el diploma \"Paul Tissandiez\" que supone la máxima distinción aérea a nivel mundial otorgada por la Federación Aérea Internacional. La calle se inauguró el 9 de abril de 2003. Había sido aprobado su nombre en Pleno de 31 de enero de 2002.

    ReplyDelete
  4. conozco a un joven de unos 25 años llamado Leoni Benabú, originario de Málaga, que es ingeniero aeronáutico. Se parece mucho a la foto de Leoni Benabú cuando joven. Tiene dos hermanos muy pelirrojos. Sabeis el parentesco que puede tener con él?

    ReplyDelete
  5. Hola Pedro, seguramente se trata del hijo de Marcos Benabú, hermano de Leoni Benabú.

    ReplyDelete
  6. Hola, Perli.

    Estoy Elaborando Un Documental Sobre Tú Tío Leoni Benabú y Me Gustaría Qué Participarás De Alguna Manera.

    Él Año Pasado Conocí La Historia De Tú Tío a Través De Un Cortometraje Qué Realicé a La Discoteca Bobby Logan y Me Pareció Bastante Increíble La Figura De Leoni.

    Serías De Gran Ayuda y Pondrías En Valor La Figura De Tú Tío.

    Dime Un Email En El Cuál Pueda Concretar La Idea Contigo.

    Gracias De Antemano.

    ReplyDelete